Bienvenidos a AZURE

Calle Arturo Ambrogi #19-303,

Col. Escalón, San Salvador

8:30 AM - 5:00 PM

Lunes a Viernes

MODELO AZURE

“We would like to express our thanks for the work you have done for us. I am absolutely delighted with your services.”

Harry & MaureenCeo of Financias Inc.

Para que los operadores de pequeños sistemas de agua y saneamiento sean capaces de prestar a una población creciente servicios confiables y sostenibles  CRS desarrolló Azure.

 

Azure es un programa en el que intervienen:

 

  • Proveedores de Servicios Técnicos,
  • Intermediarios financieros locales (como cajas de ahorro y cooperativas),
  • Gobiernos locales
  • Inversionistas sociales.
  • Agencias de desarrollo
  • y donantes entre otros.

Los objetivos principales de Azure son:

Fortalecer las capacidades de los operadores, y propiciar que obtengan recursos para financiar inversiones en ampliación, mejora y rehabilitación

En cada país donde se implementa Azure CRS se asocia con un Prestador de Servicios Técnicos, generalmente una empresa u ONG local, que cuenta con un equipo de especialistas en ingeniería, operación y mantenimiento, contabilidad y finanzas y medio ambiente. CRS subsidia una parte significativa de los servicios técnicos que reciben los Operadores.

Desde que inicia el programa y a intervalos regulares CRS y el prestador de Servicios Técnicos identifican e invitan a operadores, a integrarse como beneficiarios del Programa mediante una visita inicial se busca confirmar el interés y compromiso de cada Operador en fortalecer sus capacidades y desarrollar proyectos sostenibles.

En una primera etapa el Prestador de Servicios Técnicos lleva a cabo un Diagnóstico de la situación de los servicios, de la infraestructura del sistema y de las capacidades del Operador.

En base al diagnostico se le asigna a cada Operador una clasificación:  A, B, C o  D Los operadores mas frágiles se califican como D y los mas consolidados como A.

Luego de completar el Diagnostico el equipo del Prestador de Servicios Técnicos recomienda al Operador acciones de fortalecimiento y capacitación y un proyecto inicial inversión (para mejora, rehabilitación, ampliación) el cual se pone a consideración de la comunidad.

Cuando el Operador y la comunidad han validado el proyecto de inversión el Prestador de Servicios Técnicos prepara la Carpeta Tecnica de Proyecto, hace los estudios preliminares, realiza el diseño de ingeniería y prepara un presupuesto  de inversión en obras y equipamiento.

Una vez que el Operador y la Comunidad confirman su voluntad de ejecutar el Proyecto CRS y sus socios facilitan el contacto y las gestiones con Intermediarios Financieros locales, socios de coinversión (p.ej gobiernos locales) y donantes para buscar financiamiento para el proyecto.

En función de la escala de la inversión y la capacidad del operador ciertos proyectos podrán financiarse solo con crédito o bien con una combinación de crédito, co-inversion y donación.

If you want to know brief download this Broucher

0800 123 456 Contact Us Today – We Answer Our Phones 24/7

Contácto